El Cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad otorgar pensión por retiro y/o jubilación a Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exsecretario de Seguridad Pública Municipal.
Ante la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien se encontraba en Mérida, Yucatán, en gira de trabajo, la sesión fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zatarain.
Alfaro Gaxiola presentó su renuncia el pasado 26 de mayo, tras varios intentos, fue aceptada por el alcalde.
El exjefe policiaco tiene abierta una investigación en el Órgano Interno de Control (OIC) y la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos por presuntamente haber otorgado ascensos a personal que no cumplía con los requisitos, entre éstos a familiares, y por haber desobedecido la orden de presentarse en una invasión para atender un desorden público suscitado.
El Regidor Jesús Osuna Lamarque, coordinador de la Comisión de Trabajo y Previsión Social declaró, previo a la sesión de Cabildo, que Alfaro Gaxiola se retira con la categoría de subinspector y 25 años de servicio en el Ayuntamiento de Mazatlán, por lo que recibirá alrededor de 42 mil pesos mensuales.
“Se le respeta conforme a la ley el sueldo que tenía antes de ser secretaria, con esa categoría se va con su sueldo íntegro”, agregó.
El regidor expuso que el resultado que emita el OIC no influye con los derechos laborales de Alfaro Gaxiola.