‘No soy Calderón’; Reta AMLO a senadores de EU a dar pruebas de nexos con el narco

andres-manuel-lopes-obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, retó a los senadores estadounidenses Ted Cruz, Marco Rubio y Robert Menendez a que presenten pruebas de sus presuntos nexos con el narcotráfico, y por las distintas acusaciones en su contra.

Este miércoles desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa diaria López Obrador respondió a las acusaciones de los senadores Ted Cruz y Marco Rubio sobre que ha entregado el país a los cárteles del narcotráfico.

“Son tres (senadores), es este señor Rubio que pertenece al Partido Republicano; Ted Cruz, también al Partido Republicano, pero todavía Ted Cruz le añadió que no sólo protejo dictaduras sino que le permití al narcotráfico que dominara un amplio territorio de México, yo le digo al señor Ted Cruz, Marco Rubio, que presenten pruebas”, emplazó.

Y agregó que a diferencia de los legisladores estadounidenses él sí tiene pruebas que “el señor Ted Cruz, Senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, (…) le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas”.

Señalando que la Asociación Nacional del Rifle le ha dio tan sólo el año pasado un monto de 175 o 200 mil dólares por seguir omitiendo la regulación de armas en el estado de Texas, y destacó que es “uno de los que más ha recibido dinero en Texas” para dicha causa.

También mencionó al Senador demócrata Bob Menendez, quien lo acusó de proteger dictadores por apoyar la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas.

“Pero también el demócrata Bob Menendez, que fue el que prácticamente amenazó de que no iba a votar a favor de las iniciativas del Presidente [Joe] Biden si se invitaba a los países de América a la llamada Cumbre de [las] Américas”, contestó.

“Si este Senador demócrata se inconforma por la invitación que se haga a todos los pueblos y a todos los países de América, pues entonces gana el Senado del partido republicano”, sostuvo López Obrador.

Luego, respondió ante prensa sobre sus nexos con el narcotráfico, el titular del Ejecutivo dijo “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no le guste a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”.

Ayer, el Senador Marco Rubio publicó que en sus redes sociales que se alegraba que López Obrador no acudiera a la Cumbre de la Américas, por apoyar a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, así como al narcotráfico.

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.