En el Día de la Libertad de Expresión estalla Estrada Ferreiro contra aparato gubernamental

estrada ferreiro

En pleno Día de la Libertad de Expresión, el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro estalló en ataques contra el Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada y del secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez, a quien acusó de abusado sexual contra una juez.

“Quiero informarles que por motivo de la persecución política de la que estoy siendo víctima me vi en la necesidad imperiosa de solicitar licencia, en primer término para hacerle frente a estas acusaciones infames que no tienen sentido, que no tienen sustento ninguno de parte de quienes me acosan, sin embargo pues como son cuestiones jurídicas y políticas a la vez uno debe atenderlas y por eso mismo solicité yo la licencia”, explicó.

En una transmisión de Facebook Live, Estrada Ferreiro arremetió contra el aparato gubernamental, argumentando que ahora ya puede enfrentar los cargos al margen del Ayuntamiento.

“Pero al Ayuntamiento déjenlo en paz, es del pueblo, y el pueblo les va a reclamar de la forma más correcta posible o cómo se deba de hacer los abusos que están cometiendo ustedes y el gobernador del estado junto con la fiscal que es títere del secretario de gobierno que es un delincuente porque tiene denuncias penales por abuso sexual de una juez, ¿por qué lo protegen, por qué no actúan contra él?”, acusó.

En su alegato hizo señalamientos de nepotismo por parte de Enrique Inzunza quien colocó en sitios claves del gobierno y el aparato judicial a familiares como a su hermana Aida Inzunza en el Tribunal Electoral y a su hermano Santiago como director de Cobaes, así como a su esposa Claudia Meza Avendaño como magistrada propietaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

El alcalde con licencia acusó que el grupo de Rocha busca al Ayuntamiento de Culiacán como “botín” porque “ahí están los negocios de los cuales ustedes no son partícipes conmigo porque yo no soy corrupto”, acusó.

En la transmisión de poco más de 10 minutos el alcalde acusa que el diputado por Morena Feliciano Castro Meléndez es uno de los que orquesta la persecución política en su contra debido a que anda “acelerado”, por lo que teme no sea un proceso justo el juicio político que se lleva en su contra.

Respecto al gobernador Rocha, Estrada acusó que este no ganó limpiamente la candidatura a la gubernatura aunque no ahondó en dicha afirmación, desmarcándose de las declaraciones del senador Mario Zamora y la presunción de grupos delictivos en el proceso electoral.

“Usted no ganó la encuesta como candidato y no quiero que me lo quieran desvirtuar con lo que dijo el senador Zamora, yo nunca dije que usted no ganó la elección, usted la ganó legítimamente pero no ganó la encuesta de la candidatura y yo lo apoyé, qué más quiere, yo nomás le pido respeto y para mi familia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.