Detienen a el ‘Trascabo’ por asesinato de periodistas en Veracruz

el trascabo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que fue detenido Armando “N”, alias el Trascabo, sujeto al que se imputa el asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, perpetrado el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.

La captura se logró luego en el municipio de Minatitlán de una investigación conjunta realizada por la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, de acuerdo con el reporte oficial, de acuerdo a Aristegui Noticias.

En un breve comunicado, la SSPC explicó que Armando “N” era buscado por los delitos de homicidio calificado cometido en agravio de Yessenia Mollinedo, directora del portal de internet “El Veraz” y la reportera del mismo medio Sheila García, cuando ambas se encontraban estacionadas afuera de una tienda de conveniencia.

En el comunicado oficial no se dan mayores detalles de los datos de prueba para imputar a Armando “N”.

Se trata de la segunda detención relacionada con el caso, aunque la primera terminó en una disculpa pública de la Fiscalía de Veracruz, debido a que habían aprehendido a un homónimo de uno de los sospechosos del doble crimen.

El pasado 11 de mayo, autoridades federales reportaron que había cuatro líneas de investigación sobre este caso, incluyendo la actividad periodística que realizaban en varios municipios del sur de Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.