Con presión baja y en silla de ruedas acude César Duarte a segundo día de audiencia

cesar duarte

La audiencia de formulación de cargos contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se suspendió al filo de la medianoche del sábado, luego de 13 horas de comparecencia, luego que sufriera una bajada de presión, lo que llevó a su defensa a solicitar una silla de ruedas.

El juez de control, Humberto Chávez, determinó que se retome la audiencia este domingo a las 10:00 horas. Durante la jornada del sábado, se leyeron los testimonios de 65 testigos, de los cuáles ocho tienen reservada su identidad, de acuerdo a Aristegui Noticias.

La Fiscalía de Chihuahua busca imputar a Duarte los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa por el presunto desvío de 96 millones 665 mil 253 pesos durante el tiempo en que fue gobernador, entre 2010 y 2016.

Los problemas de salud de Duarte Jáquez ocasionaron que se decretaran al menos tres recesos, con el fin de que se atendiera al exmandatario, a quien incluso se le tomó la presión.

El Ministerio Público (MP) detalló la acusación contra Duarte y explicó la manera en que presumiblemente realizó los desvíos entre 2011 y 2014 desde el gobierno de Chihuahua hacia la Unión Ganadera Regional División del Norte y a la Financiera División del Norte.

Uno de los testimonios de un testigo protegido, implicó en el esquema a Carlos Hermosillo Arteaga, quien participó en el gobierno de Duarte y posteriormente fue diputado federal por la entidad, fallecido en marzo de 2017.

El 2 de junio, César Duarte fue extraditado a México desde Estados Unidos, donde fue detenido en julio de 2020.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo el pasado viernes, el exgobernador de Chihuahua Javier Corral, aseguró que en la actual administración de María Eugenia Campos en el estado hay conflictos de intereses que podrían beneficiar a Duarte.

Por lo tanto, Corral señaló que el caso debe ser atraído por la federación, además de que el caso involucra una supuesta maquinaria política orquestada desde las más altas cúpulas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.