Impacto de “Agatha” deja 3 muertos en Cuba, 1 desaparecido y fallas en sistema eléctrico

cubanos

Tras el impacto “Agatha”, en Cuba fallecieron dos personas en La Habana y una persona reportada como desaparecida en Pinar del Río, como saldo preliminar del meteoro degradado a tormenta tropical.

El Instituto de Meteolorología de Cuba (Insmet) informó que fuertes e intensas lluvias y tormentas eléctricas han afectado las regiones occidental y central de Cuba con acumulados superiores a 200 milímetros, las cuales continuarán hoy.

Zonas de la capital sufrieron inundaciones, como la Habana Vieja y Centro Habana. “Se lamenta el fallecimiento de dos personas en la provincia de La Habana y una persona desaparecida en Pinar del Río”, dijo la agencia Cubana de Noticias.

Las autoridades confirmaron la muerte de una persona más.

Después de una reunión para evaluar los daños y coordinar, encabezada por el presidente Miguel Díaz Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, Orestes Llanes, coordinador de programas del gobierno de La Habana, detalló que se han registrado en la capital 60 derrumbes parciales, 445 personas fueron evacuadas en 80 centros y dañados en 24 de los 317 circuitos eléctricos, lo que dejó sin energía a unos 50 mil habitantes.

El Centro Ambiental de Huracanes en Miami emitió alertas de tormenta tropical para gran parte de la península de Florida, Cuba y las Bahamas, por lo que hay amenaza de lluvias y vientos este fin de semana. Indicó que la tormenta de nombre Agatha en el Océano Pacífico ahora se llamará Alex en el Atlántico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.