lunes, diciembre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Capturan a cocodrilo que acechaba a un poblado en Lo Mochis

cocodrilo


La Unidad de Protección Civil de Ahome capturó a un cocodrilo que acechaba a una comunidad desde una laguna, al poniente de Los Mochis.
Mario Cosme Gallardo, coordinador municipal de la unidad, informó que el lagarto mide 3 metros de longitud y está bien desarrollado.
Este fue capturado este sábado en la laguna del Garbanzo, en la ribera del río Fuerte del poblado Las Grullas Margen Derecha desde donde acechaba a la población civil, hatos ganaderos y mascotas.
Las maniobras de captura y control del reptil se realizaron sin causarle ningún daño, poco antes de las 16:00 horas de este sábado, como la marca la normatividad de protección a la vida silvestre y fauna protegida, afirmó.
Previamente, el Subcomité de Protección Civil ya se había activado por denuncia de los poblados y se colocaron trampas, con las que, finalmente, se atrapó al cocodrilo.
Este fue abordado a una camioneta y en coordinación con inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se reubicó en los alrededores del campo pesquero El Colorado, que es su medio natural propicio para su supervivencia.
El reptil se encuentra sin daños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.