Encuentran en bolsas de plástico los restos de más de 100 perros en Naucalpan, Edomex

encuentran 40 bolsas con los restos de más de 100 perros

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por maltrato animal, luego de que fueran localizados en Naucalpan, Estado de México, los restos de al menos 100 perros al interior de 40 bolsas de plástico.

El macabro hallazgo se dio en el Barrio Puente de Piedra en la colonia Santiago Tepatlaxco, en dicho municipio, y posteriormente fueron trasladados al Centro Antirrábico de Naucalpan, a las afueras de la Ciudad de México.

En tanto, que se dio intervención a peritos en materia de criminalística de campo y fotografía forense para realizar inspección y fijación del lugar.

Cabe destacar que no es la primera vez que un hallazgo de este tipo, apenas el pasado 16 de abril, más de 100 perros muertos fueron localizados también en el Estado de México.

Sin embargo, en ese momento las autoridades señalaron que los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento a la malla que protege el lugar.

“Los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento a la malla que protege el depósito”, señaló en aquella ocasión el Gobierno municipal de Amecameca.

En junio de 2021, el Congreso del Estado de México aprobó un aumento al castigo en contra del maltrato animal de hasta seis años de prisión, pero en caso de que quién cometa el ilícito sea un servidor público, la condena puede aumentar hasta los nueve años de cárcel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.