Tras fallo Amber Heard deberá pagarle 15 mdd a Johnny Depp, y él a ella 2 mdp

amber-y-johnny-depp-1

El jurado falló a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación contra su exesposa Amber Heard, en su artículo de The Washington Post en que se presentaba como víctima de maltrato, por lo que Heard deberá pagarle al actor una indemnización por 15 millones de dólares -10 en daños compensatorios y 5 en daños punitivos-.

Depp también la difamó a ella, pero en solo una de las tres afirmaciones que se juzgaban, pronunciada por su abogado, por lo que él le pagará dos millones a ella, por indemnización compensatoria y cero por daños punitivos.

Los siete jurados del caso empezaron sus deliberaciones en la tarde del viernes pasado, sin embargo horas después se retiraron para el fin de semana festivo por el Día de los Caídos. Retomaron sus discusiones este lunes.

La jueza Penny Azcarate señaló que si consideraban que había habido difamación tenían que fijar la cuantía de la indemnización. Eso daba una pista sobre el fallo: había difamación, pero no se sabía de quién. Al final era de los dos, aunque en diferente grado.

Heard publicó en sus redes sociales un comunicado donde señaló que “estoy desconsolada porque la montaña de pruebas no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido”.

Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que hablaba podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace daño a la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.

El juicio se extendió por un mes y medio de sesiones maratonianas en el juzgado de Fairfax (Virginia), la localidad donde tiene sus rotativas The Washington Post, el periódico donde se publicó el artículo que dio origen a todo el proceso. 

El juicio acaparó la atención del público y de las noticias, en medio de acusaciones mutuas de violencia entre Depp y Heard.

Los jurados escucharon más de 100 horas de testimonios, entre ellos las largas declaraciones de los actores, que se acusaron mutuamente de abusos verbales y físicos. La evidencias incluyeron además mensajes de texto y grabaciones de conversaciones.

Depp presentó una demanda en la que pedía 50 millones de dólares (unos 47 millones de euros, al cambio actual) de indemnización.

Por su parte, Amber Heard contraatacó y presentó otra demanda en la que reclamaba 100 millones de dólares a Depp, aunque su abogada ha admitido que esa cifra no era realista y que lo que querían era lanzar un mensaje.

(Con información de El País y CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.