Entre acusaciones de persecución presenta Estrada Ferreiro Plan Municipal de Desarrollo

PMD Estrada Ferreiro

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, presentó esta mañana el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 entre acusaciones de persecución, señalando directamente al secretario de gobierno estatal, Enrique Inzunza Cázarez y al diputado por Morena, Feliciano Castro Meléndrez.

Ante una gran mayoría de funcionarios y trabajadores de la Comuna y con la ausencia del gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde encabezó el evento que se realizó en el auditorio del Modular Inés Arredondo.

En representación del gobernador acudió el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Diaz Vega, y por el gobierno federal, Juan de Dios Gámez, de la Delegación de Programas para el Bienestar, y ante la ausencia de representantes del Congreso del Estado, así como de integrantes del partido Morena.

Durante más de 40 minutos el alcalde se dedicó a hablar sobre las controversias constitucionales presentadas en 2019 y 2020 por la actualización del impuesto predial, tema que desembocó en el más reciente recurso interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la homologación del pago de pensiones a viudas de policías.

“Interpusimos la controversia no porque únicamente sea inconstitucional sino porque no tenemos la capacidad económica para hacer frente a semejante arbitrariedad y abuso de poder”, dijo.

Ahí, Estrada Ferreiro señaló directamente a Enrique Inzunza Cázarez y a Feliciano Castro Meléndrez de una persecución en su contra porque es un “alcalde que les estorba”, tildándolos de perversos, mientras que al gobernador se refirió a él como una persona que está siendo engañada por malos consejos.

“Enrique Inzunza Cázarez es un tipo corrupto junto con el presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado Feliciano Castro Meléndrez, quizás peque de ingenuo pero sigo pensando que el gobernador del estado es una buena persona, que no es malo”, apuntó.

En su discurso el alcalde destacó que la JAPAC es la única junta de agua potable municipal que no está quebrantada en sus finanzas, esto bajo el contexto del decreto que ordena descuento a jubilados, pensionados y personas con capacidades diferentes.

En el evento el alcalde Estrada Ferreiro destacó la eficiencia en el cobro del impuesto predial y que su administración no ha generado deuda con CFE y proveedores a corto plazo.

El alcalde reclamó además a la Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada por las denuncias penales en contra de su administración, las cuales atribuyó que son instruidas por la secretaría general de gobierno, tildándolo como actos de molestia, que entorpecen el actuar de la comuna.

“Los juicios políticos no van a prosperar… tenemos suspensión por juicios de amparos, basta que un juez vea todo esto para que vea que esto es sin valor”, expresó mientras criticó a la fiscal de acceder al “terrorismo” por investigaciones por presuntos actos de corrupción en su administración.

Además, también arremetió contra el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a quien criticó por no atender su llamado para solventar los adeudos de las cuotas patronales.

Finalmente después de casi una hora de arremeter contra el gobierno estatal y el Congreso por el tema del juicio político presentó las acciones recabadas durante los foros de participación para la elaboración del Plan, después de siete meses de administración.

Respecto al COVID-19, el alcalde dio a conocer el que la comuna ha erogado 80 millones de pesos producto de las campañas de apoyo para prevención, así como de vacunación para con 800 voluntarios.

“Requerían 800 comidas diarias, todo eso las pagamos nosotros, ninguna el gobierno del estado, las carpas, la sillas, todo eso… y ahora nos están investigando por qué compramos todo eso a los restaurantes Panamá”, dice.

El alcalde destacó además el ahorro de 15 millones de pesos de renta mensual con la concentración de las nuevas oficinas del DIF Municipal en el predio sobre la calzada Heroico Colegio Militar, cuyas oficinas serán abiertas en un plazo menor a dos meses.

Al evento se trasladaron trabajadores administrativos de la comuna, dejando vacío el edificio durante un lapso de casi dos horas que duró el evento de Estrada Ferreiro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.