Ante el gobernador, Rubén Rocha Moya, una mujer denunció la presunta negligencia del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega para resolver el desabasto y la potabilización de agua.
“No sabemos qué está pasando en El Fuerte, en donde no hay agua”, denunció Olga Leticia Ruiz Martínez, residente del campo Esperanza.
Dijo que el desabasto de agua es tan grave que la población tiene que acudir a Los Mochis para lavar la ropa, o bien comprar agua embotellada.
Aseguró que el problema data de tiempo atrás, pero no se ha resuelto.
Incluso, nadie en el municipio sabe lo que el alcalde (Leyva Ortega) está realizando para resolver la carencia, sostuvo ante el gobernador, Rocha Moya que llegó a Los Mochis para iniciar la reconstrucción del colector Niños Héroes que fue destruido en septiembre del 2018, cuando la ciudad se inundó a consecuencia de una lluvia torrencial que se precipitó durante 48 horas.
El Presidente Municipal del alteño municipio ofreció en campaña política que resolvería la escasez de agua y su calidad, pero siete meses después no lo ha conseguido.
El desabasto continuará al menos durante dos meses más, puesto que la temporada de siembras en el valle del Fuerte ya concluyó y se acerca la ventana fitosanitaria, lo que reduce notablemente los niveles de los canales.
Sin agua en los canales, las plantas potabilizadoras no tendrán agua cruda que tratar.
El alcalde, Leyva Ortega ha pagado con recursos públicos una campaña de linchamiento contra periodistas que dan voz pública a los residentes que denuncian la negligencia oficial para solucionar los malos servicios públicos, y derroche del tesoro municipal en tramas de posicionamiento mediático.