Desaparece avión de pasajeros con 22 personas a bordo en zona montañosa en Nepal

avion-en-nepal

Las autoridades de Nepal, buscan un avión de pasajeros de la compañía Tara Air con 22 personas a bordo que despareció alrededor de las 0:45 horas de este domingo, hora del centro de México.

La aeronave, con 19 pasajeros y tres tripulantes a bordo, operaba el vuelo de Pokhara a Jomsom, y desapareció a los pocos minutos del despegue, informaron las autoridades, según cita el diario The Himalayan.

Un helicóptero de rastreo partió desde Pokhara para buscar la aeronave en el área donde se estableció el último contacto.

Entre los pasajeros hay seis extranjeros, cuatro indios y dos alemanes, de acuerdo con el manifiesto de vuelo.

Asimismo algunas versiones periodísticas, señalan que el avión podría haberse estrellado cerca de Lete, en Nepal. Sin embargo, aún no existe una confirmación oficial.

Una fuente de Tara Airlines le dijo a The Indian Express que no se cuenta con información oficial sobre la condición de los pasajeros. “Tememos lo peor”, aseguró.

Por otro lado el diario The Times of India, señaló que un controlador de tráfico aéreo en el aeropuerto de Jomsom aseguró que hubo un informe no confirmado sobre un fuerte ruido en la región de Ghasa de Jomsom.

Se trata de un avión de fabricación canadiense, con distintivo 9N-AET, que se fabricó hace 43 años y ha estado en servicio con Tara Air desde 1998. El avión tiene una capacidad de 20 asientos e iba lleno, aseguró Nepali Times.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.