Rinde UAS Homenaje Póstumo al Maestro Sergio Jacobo Gutiérrez

Sergio Jacobo Gutierrez

En homenaje luctuoso Sergio Jacobo Gutiérrez, catedrático y escritor de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, la Universidad Autónoma de Sinaloa organizó un ciclo de conferencias en su honor, que se realizará del 26 al 30 de mayo, informó su director, Yasser Espinoza.

El director de la facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas destacó que este ciclo de conferencias tiene como objetivo reconocer el aporte académico, cultural y político que dejó quien en vida fuera no solamente un reconocido catedrático, sino también un prolijo escritor, entusiasta político y ferviente gestor social.

Explicó que la idea es dar reconocimiento y agradecimiento por el tiempo que se desempeñó el maestro Sergio Jacobo como docente en la facultad de Estudios Internacionales.

Destacó que era un docente que tenía una gran brillantez y dominio de los temas, sobre todo en la ciencia política.
Las actividades que se impartirán durante los siguientes días serán:

Jueves 26 de mayo, mesa redonda con el tema La rendición de Cuentas y la Responsabilidad de los servidores públicos.

Participantes Dr. Rafael Martin Bastidas Adrían; Dr. Gilberto Plata Cervantes; Dr. Orlando del Rosario Gutiérrez.
Viernes 27 de mayo, conferencia La necesidad de fortalecer al congreso del Estado de Sinaloa dentro del proceso de la revisión de cuentas públicas, bajo la participación del Diputada Alba Virgen Montes.

Lunes 30 de mayo, conferencia La importancia de los congresos locales y su rol en la fiscalización del gasto público, con el Dr. Sergio Mario Arredondo Salas, diputado local de la 64 Legislatura.

Y por último, la semana del homenaje póstumo dedica al maestro Sergio Jacobo Gutiérrez, culminará con la presentación de la que fue su última obra literaria denominada, Política Compara, material de investigación que donó a la universidad y contará con la participación de los ex alumnos Enrique Corrales; Christel Ortiz; Edgar Velarde.

Todas las charlas serán gratuitas, y se realizarán en punto de las once de la mañana, en el Auditorio de la Facultad de Estudios Internacional y Políticas Publicas de la UAS, en Culiacán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.