Tiroteo en primaria de Texas deja 16 personas muertas; entre ellas 14 niños

tiroteo-en-primaria-de-texas-1

14 niños y un docente murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas durante el mediodía de este martes, y el atacante, un hombre de 18 años, también falleció, informó el gobernador Greg Abbott.

El Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde (UCISD, por sus siglas en inglés) alertó sobre un “tirador activo” en Robb Elementary a las 12:17 hora local y dijo que la policía estaba en el lugar.

El gobernador Abbott dijo a los medios que el atacante, un habitante de la localidad, abrió fuego en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio.

El atacante entró en la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y “disparó y mató, horrible e incomprensiblemente” a más de una docena de niños y un maestro, explicó Abbott.

Añadió que el tirador probablemente fue abatido por agentes de la policía que llegaron al lugar, pero que los hechos aún se estaban investigando.

Agregó que el atacante fue identificado como Salvador Ramos, y también le disparó a su abuela momentos antes del ataque y que él era estudiante en la escuela secundaria del distrito.

El hospital University Health, informó que una mujer de 66 años y una niña de 10 años se encontraban en estado crítico después del tiroteo en la Escuela Primaria Robb.

“Los tejanos de todo el estado están de luto por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse para mostrar nuestro apoyo inquebrantable a todos los que están sufriendo”, dijo el Abbott mediante un comunicado.

“Agradecemos a los valientes socorristas que trabajaron para finalmente asegurar la Escuela Primaria Robb. He dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a los Texas Rangers para que trabajen con las fuerzas del orden locales para investigar este delito a fondo. La División de Manejo de Emergencias de Texas está a cargo de proporcionar a los funcionarios locales todos los recursos necesarios para responder a esta tragedia mientras el Estado de Texas trabaja para garantizar que la comunidad tenga lo que necesita para sanar”.

“El presidente Biden ha sido informado sobre las terribles noticias del tiroteo en la escuela primaria de Texas y seguirá recibiendo información regularmente a medida que la información esté disponible”, tuiteó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.