Presenta AMLO su declaración patrimonial; gana 1.6 millones pesos anuales como presidente

andres-manuel-lopez-obrador

Al presentar su declaración patrimonial y de intereses 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó oficialmente sus ingresos del año pasado por un monto de un millón 628 mil 717 pesos, es decir, 61 mil 317 pesos más en comparación con el 2020 cuando informó que percibió un sueldo neto anual de un millón 567 mil 400 pesos. 

El único ingreso que reporta es solo por su salario como titular del Ejecutivo Federal, desde el 2018 ya que no declaró otros ingresos por otras actividades financieras, fondos de inversión, valores bursátiles, bonos, entre otros.

En su declaración que se puede consultar en el portal de Declaranet, no reporta bienes inmuebles, bienes declarados a nombre de la pareja, dependientes económicos y/o terceros o que sea en copropiedad con el declarante no serán públicos.

El informe patrimonial del presidente López Obrador se publica por segundo año consecutivo y reportó dos cuentas bancarias sin dar detalles del saldo en Banorte y Afirme, mientras que su plan de ahorro para el retiro lo tiene en Pensionissste.

En marzo pasado, anunció públicamente que las regalías de su último libro titulado “A la mitad del camino”, no solo era uno de los textos de política más vendidos en México sino que le dejaría regalías por al menos 3 millones de pesos, ingresos que no están reportados en su declaración publicada el lunes.

“Ahora me voy a rayar porque no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de “A la mitad del camino” se ha vendido mucho, es el libro más vendido sobre temas políticos sociales del país, se han vendido más de 200 mil ejemplares, y entonces pagando impuestos, voy a recibir ahí como 3 millones de pesos porque me dan el 12% de cada libro vendido”, dijo en ese entonces en una conferencia mañanera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.