Hallan 200 cadáveres en un sótano de un edificio en Mariúpol, informan autoridades ucranianas

mariupo-ucrania

Trabajadores que excavaban entre los escombros de un edificio en ruinas encontraron alrededor de 200 cuerpos sin vida en la ciudad portuaria de Mariúpol, controlada por Rusia informaron las autoridades ucranianas. Se trata de otro macabro descubrimiento en la arrasada ciudad portuaria, uno de los lugares más castigados en los tres meses de guerra.

Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, dijo en un comunicado en Telegram este martes que se habían encontrado alrededor de 200 cadáveres durante el desmantelamiento de los escombros de un rascacielos cerca de una gasolinera suburbana.

Los cuerpos fueron encontrados en un sótano debajo del edificio derrumbado en un avanzado estado de descomposición, añadió.

“Debido a la negativa de los lugareños a recoger y empaquetar los cuerpos de los muertos, el Ministerio de Emergencias ruso abandonó el lugar”, dijo Andriushchenko.

“Los cuerpos de los muertos permanecieron en el lugar. El hedor se puede oler en casi todo el barrio debido a los escombros parcialmente desmantelados”, agregó.

Las autoridades ucranianas afirman que más de 20 mil residentes de la ciudad murieron durante los tres meses de guerra —una cifra que no puede ser corroborada de forma independiente— y muchos de los muertos han sido enterrados apresuradamente en sus propios patios.

Andriushchenko dijo que el proceso de volver a enterrar a los muertos se ha complicado por la insistencia oficial rusa en que los cuerpos reclamados sean llevados a un depósito de cadáveres y en que la persona que reclama un cuerpo debe aceptar grabar un video en el que el solicitante dice que el fallecido fue asesinado por el ejército ucraniano.

“La ciudad se ha convertido en un cementerio continuo”, dijo Andriushchenko.

(Información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.