El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” a los “conservadores” que se oponen a la contratación de especialistas médicos cubanos durante su gira por Sonora en la localidad de Etchojoa.
“Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta, sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben (…) ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, dijo el presidente.
En su discurso, López Obrador aseguró que primero serán contratados todos los médicos de México aunque insistió que estos no alcanzarán.
Recientemente el presidente López Obrador hizo el anuncio sobre la contratación debido a que no existe, según señaló, cobertura para alrededor de 50 mil plazas para médicos especialistas.
En ese sentido el presidente responsabilizó a las administraciones pasadas por la falta de médicos especialistas en México y por privatizar la educación, señalando que las escuelas de medicina rechazan estudiantes.
“El resultado es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas, porque un pediatra pues quiere estar en la ciudad porque quiere que sus hijos vayan a buenas escuelas, tiene ese derecho, y no quiere venir a trabajar a Etchojoa; un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”, dijo.