El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió anoche una denuncia formal por el caso de los audios del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, según informó el organismo.
La denuncia “por presunto financiamiento electoral no reportado” fue interpuesta por Morena ante la Unidad Técnica de Fiscalización, a lo cual “el INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida tomará las medidas conducentes”, señaló en un comunicado.
El tema se volvió “trending topic” luego de que la gobernadora de Campeche Layda Sansores divulgó un audio de Alejandro Moreno, acusando en su cuenta de Twitter que les roba a pobres y a ricos.
“Les roba a los pobres y también le saca a los ricos. Tiene llenos los bolsillos y aun así dice que el dinero es muy poco”.
En el audio se escucha la voz del “Alito” Moreno.
“¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis? ¿Cuántas crees Pepe? 6 mil. Tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo…imagínate güey. Oye y que te de 25 millones de pesos. O sea, lo valoramos, eso dio. Él me dijo ‘hay 12 diputados en Michoacán que es mi estado ¿cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña. ¿1 o 2 millones?, me dijo. 2 millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo, y luego se queja de que el dinero fue muy poco”.
En ese sentido el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello señaló durante una conferencia de prensa en Chetumal, Quintana Roo, que el organismo invariablemente atiende e investiga todas las quejas que se presentan ante el organismo.
El dirigente priista denunció que los audios son editados y catalogó la filtración como un ataque asegurando en el noticiero de Milenio que todo es una cortina de humo.
Sin embargo la primera denuncia ya fue interpuesta anoche ante el INE.