viernes, agosto 12, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

SRE entrega a Israel dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

andres roemer

La Secretaría de Relaciones Exteriores ya entregó al gobierno de Israel dos nuevas solicitudes de extradición contra el ex académico Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación, con lo que ya suman cinco peticiones formales, informó la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy.

En un mensaje a medios, en el que no se permitieron preguntas de la prensa, explicó que “hace unos días” la institución a su cargo presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) dos nuevas solicitudes de extradición contra el escritor, mismas que ya entregó la Cancillería al país donde éste se encuentra, como petición complementaria para el procedimiento diplomático, de acuerdo a Apro.

Godoy Ramos destacó que los delitos señalados en estas cinco solicitudes de extradición son “por abuso sexual agravado y violación, mismos que nuestra ley contempla con prisión preventiva oficiosa y cuyo bien jurídico tutelado es la integridad sexual de las víctimas”.

Casi al mismo tiempo que la titular de la FGJCDMX anunciaba avances del caso, en la conferencia presidencial matutina, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el tema y destacó la coordinación entre la Fiscalía local y la SRE para buscar justicia para las víctimas de Roemer.

“Él, en efecto, está en Israel. La fiscal está haciendo, creo, un trabajo de primera, se ha apoyado a las víctimas y, en este caso, como en otros casos, aún cuando no hay acuerdo de extradición se está trabajando con la Secretaría de Relaciones Exteriores desde la Fiscalía y con todo el apoyo para que pueda llevarse a su juicio en este caso”, comentó.

La mandataria capitalina recordó que Roemer salió de México antes de que hubiera un proceso judicial en su contra. “En este caso salió previamente, él hace sus videos; pero creo que lo más importante en este caso es la justicia y que la Fiscalía haga su trabajo, que en su momento el Tribunal (Superior de Justicia de la CDMX) lo pueda hacer y el apoyo con las instituciones federales que estamos teniendo”.

El pasado 10 de mayo, Roemer publicó un video en el que acusó a la FGJ capitalina de fabricar delitos y filtrar información y aseguró que solo ha tenido acceso a una de las cuatro carpetas de investigación que existen en su contra.

Ante ello, Sheinbaum fue tajante al decir que en ese supuesto caso, “tiene que investigar la propia Fiscalía, ¿no? (las filtraciones) no son correctas y tendrá que investigarlo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.