Asegura AMLO que criticar contratación de médicos cubanos es irracional, egoísta y retrógrada

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura de organizaciones de médicos mexicanos que están en contra de otorgar becas para la especialización de estudiantes de medicina y la contratación de especialistas cubanos para brindar sus servicios en regiones apartadas y marginadas de México 

“Es mucha irracionalidad, es mucho egoísmo, una actitud muy retrógrada de estos médicos inconformes”, expresó el presidente, quien dijo que hay 50 mil vacantes para médicos especialistas que tengan disposición para trabajar en poblaciones rurales de lunes a domingo y las 24 horas.

El mandatario señaló que en México no existen profesionales de la salud especializados porque el “sistema de corrupción” que ellos “defendieron”, dejó de invertir en salud y educación y querían privatizarlo todo.

“A esos mismos médicos conservadores y sus patrocinadores,  los dueños de laboratorios y grandes clínicas privadas, a esos mismos no les gusta la gratuidad en la salud por que ellos consideran que la salud es un privilegio, que pueda ser atendido el que tiene dinero para pagar un hospital, para pagar medicinas, estudios clínicos y no, la salud es un derecho” 

Además acusó a los médicos opositores a su gobierno, de negarse a la profesionalización de los estudiantes de medicina en México y estar en contra de forma “irracional” a la ayuda de Cuba para cubrir la demanda de especialistas en zonas marginadas.

“Están las convocatorias abiertas, nos faltan médicos especialistas, las vacantes deben ser 50 mil y no quieren acudir a comunidades alejadas por la formación que recibieron”, sostuvo. 

Aseguró que existen recursos económicos para contratar médicos generales y especialistas pero que no hay sificiente personal para cubrir las plazas del plan nacional de Salud.

“¿Cuánto van a ganar los médicos cubanos? Lo mismo que ganan los médicos mexicanos y lo primero es convocar a todos los médicos de México pero lo tenemos analizado y no hay, no tenemos especialistas para ir a trabajar en hospitales de zonas más pobres y apartadas, no hay pediatras”, dijo.

“Estamos contratando a todos los médicos pero como ya sabemos que no vamos a tener para cubrir toda la red de centros de salud, unidades médicas rurales y hospitales por eso ya estamos haciendo este convenio con el gobierno de Cuba de traer a 500 médicos”, sentenció.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.