miércoles, agosto 10, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Recuerda Diego Enrique Osorno a Javier Valdez a cinco años de su asesinato

diego enrique osorno

A cinco años del asesinato de Javier Valdez, el reportero independiente Diego Enrique Osorno recuerda al escritor sinaloense que se convirtió en un referente al denunciar la barbarie que se vivía por la llamada guerra contra el narco.

“Javier Valdez aportó a lo largo de su vida una mirada honesta y crítica de la realidad. Su trabajo en periódicos, revistas y libros alumbró zonas oscuras y generó conciencia en nuestra sociedad” rememora.

“Cuando irrumpió la llamada guerra del narco, se convirtió en un referente que denunció la barbarie al momento y sin ninguna agenda politiquera, solo con el afán de combatir la indolencia, y la impunidad”.

Con su asesinato del periodista sinaloense el 15 de mayo del 2017, “perdimos a uno de los mejores reporteros de su época y una persona que que vivía con humildad y con una gran grandeza”.

“En estos tiempos de sensacionalismo político, olvidar a Javier, ser indiferente con su figura o minimizar sus aportaciones valientes contra la violencia, prolongarán la tragedia a la que hemos estado condenados estos años en México”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.