Instalan el primer Santuario Permanente a familiares de personas desaparecidas

santuario-para-familiares-de-desaparecidos-sinaloa

Se trata de la primera entrega en Sinaloa de un santuario para las familias de desaparecidos, ubicado en la Plazuela Zaragoza, en el puerto de Mazatlán.

“Hemos encontrado a muchos. Para nosotros es un testigo mudo por eso pedimos un árbol (…) Para nosotros eso representa”, Irma Arellanes, líder del colectivo Hasta Encontrarles.

“Es para todos los desaparecidos, no importa el colectivo ni de quien se trate”, agregó.

Es un recordatorio para la gente que visita el parque, sepa que hay personas y familias que atraviesan por esta situación.

Se trata de un memorial donde la gente podrá depositar también flores y ayudar a conservar el espacio.

El secretario del Ayuntamiento, Édgar González, dijo que en este lugar van a poder reunirse los integrantes de los colectivos y voluntarios, y tener sus actividades con toda libertad.

“Es para madres y padres que están en búsqueda permanente de sus hijos e hijas,es un acto que tiene un alto respeto, seguiremos colaborando en lo que nos soliciten”, mencionó.

Dijo que se le dará seguimiento más que fotos o discursos, sino por la vía de los hechos como la entrega de este espacio.

El lugar contará con seguridad para evitar actos vandálicos.

En el árbol fueron colgadas las fichas con fotos de las personas desaparecidas con listones blancos y rojos en las que además de leen mensajes como “te extrañamos”, “esperanza” y “seguimos en tu búsqueda”.

Cada ficha cuenta con los datos para comunicarse con la familia en caso de tener información para su localización.

“No estamos completos hasta que ellos estén con nosotros”, comentaron, “al menos aquí vamos a poder venir a rezar, y ellos de alguna manera van a saber que vamos a seguir exigiendo que nos ayuden a encontrarlos”.

Comentaron que ha sido entre las raíces de árboles donde han localizado restos de personas desaparecidas.

Entre anécdotas, con un nudo en la garganta, y otras entre lágrimas, algunas mujeres, recordaron las desapariciones, a la vez que comentan que ven este lugar un sitio donde refugiarse para rezar.

Al final le solicitaron al secretario del Ayuntamiento la colocación de una placa para que se instale,en la que se indique que el espacio es de los familiares de los desaparecidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.