Identificados, asesinos del periodista Luis Enrique Ramírez: Ricardo Mejía Berdeja

ricardo mejia bermeja-luis enrique ramirez

El Subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja, informó que los autores materiales del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, están plenamente identificados, pero se reservó su identificación.

“Quiero señalar que ya se tienen identificados a probables responsables, pero que por un asunto de debido proceso y sobre todo para que no se sustraigan de la acción de la justicia, no podemos dar cuenta”, dijo.

Durante la conferencia mañanera en la que dio a conocer el reporte Cero Impunidad, el funcionario federal, mencionó que no se descarta ninguna línea de investigación en el crimen del periodista sinaloense, pero hasta el momento no hay indicios de que esté vinculado al oficio periodístico.

“No se descarta ninguna línea de investigación, pero con los indicios que hay, con los datos de prueba que se tienen, no hay ningún elemento que haga presumir que este homicidio este vinculado a su actividad de carácter periodístico”, señaló.

Dentro de los avances en el caso reportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, señaló que Ramírez fue privado de la libertad y asesinado entre las 2:00 ó 3:00 de la madrugada del día 5 de mayo, por sujetos que lo subieron a un auto y lo trasladaron a un lugar indeterminado donde lo mantuvieron varias horas, y que su familia no reportó su desaparición.

Añadió que el cadáver del director del portal Fuentes Fidedignas y columnista de El Debate fue encontrado a las 10:30 horas del día 5, en un predio del ejido El Ranchito, en Culiacán, y falleció traumatismo craneoencefálico, a

Confió en que se pueda detener pronto a los perpetradores del crimen.

Al referirse al caso de Yessenia Mollinedo y Johana García, el funcionario señaló que “se puede informar con toda responsabilidad que ya se tienen identificados a los presuntos autores materiales” y que pronto se espera su detención.

“Al igual que en el caso del compañero de Culiacán, no se quiere alertar a los perpetradores, pero están identificados plenamente”, aseguró.

Además, en este caso, el funcionario mencionó que parte de la investigación apunta a un asunto relacionado con el crimen organizado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.