sábado, mayo 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Realizan plantón en el Ayuntamiento comerciantes despojados del parque Constitución; siguen sin solución

comerciantes

Un pequeño grupo de comerciantes despojados de sus locales en el parque Constitución realizaron esta mañana un plantón en el Ayuntamiento de Culiacán para exigir solución tanto de su reubicación como de su indemnización por los locales derribados de manera ilegal hace más de dos años.

Edelberto Sánchez, con 80 años de edad, lamenta haber perdido una de sus tres fotocopiadoras además de su pequeño local el cual le sirvió de sustento hasta el domingo 22 de marzo en que trabajadores de la comuna derribaron de manera ilegal los puestos.

“Yo tenía tres copiadoras y una me la perdieron, me devolvieron dos y la otra me la destrozaron, ahorita no estoy haciendo nada, sigo esperando, ya con 80 años en dónde me dan trabajo ahorita”, dice.

Los locales estaban ubicados en la esquina de Vicente Guerrero y Rafael Buelna a un costado del Centro Cívico Constitución. Actualmente el sitio se encuentra cercado y abandonado.

El operativo para destruir la pequeña plaza fue encabezado por la dirección de inspección y vigilancia de la comuna bajo el argumento de desalojar un área verde, sin embargo los locatarios estaban debidamente registrados y con una concesión.

Esta sería respetada hasta ser reubicados en una plaza nueva, promesa plasmada por escrito en 2009 y que la administración actual hizo a un lado, destruyendo el sitio.

Han pasado más de dos años y los afectados siguen sin tener solución.

Después de casi una hora de plantón salieron representantes de área jurídica. Tres mujeres se presentaron con documentos. Explicaron venir de parte de Leobardo Félix a ofrecer solución y amparo a la situación.

Pero los locatarios alegaron que ese no era el mismo convenio y necesitan certeza sobre los términos en que manejan la palabra concesión y que a esta le apliquen términos y plazos, así como una indemnización justa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.