Sufren robo a mano armada estudiantes de artes plásticas de la UAS al interior del plantel

patrulla estatal escuela de artes plasticas

La mañana de este miércoles alrededor de las 8:20 horas, estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fueron víctimas de un asalto a mano armada, al interior de la unidad educativa ubicada sobre el Bulevar Francisco Labastida Ochoa, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, mismo que fue frustrado por maestros y elementos de la Policía Estatal y Municipal.

De acuerdo con fuentes del plantel el robo fue perpetrado por un sujeto quien amenazó con un revolver a los primeros alumnos que ingresaron, arrebatándoles al menos 10 celulares.

Al percatarse del hecho tres profesores corrieron para perseguir al ladrón, mientras alguien llamó a la línea de emergencia 911 para solicitar apoyo a las autoridades policíacas.

De acuerdo con la versión de uno de los maestros de la unidad académica a RíoDoce, persiguieron al ladrón hasta que por la presión de las patrullas este dejó abandonados los teléfonos, los cuales lograron localizar gracias al GPS de uno de estos.

Asimismo señaló que los elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron después de 10 minutos de haber realizado la llamada al 911, logrando la detención de dos presuntos sospechosos.

Ante el suceso las autoridades del plantel emitieron un comunicado dirigido a las comunidad de la Escuela y de la Universidad, los padres de familia y a la comunidad en general para aclarar los hechos.

“Dados los recientes acontecimientos en los que nuestro plantel fue vulnerado por un asalto, finalmente frustrado, queremos hacer de su conocimiento que:

  1. El personal de la escuela actuó oportuna y responsablemente para salvaguardar la integridad de estudiantes y compañeros trabajadores.
  2. De inmediato nos coordinamos con los cuerpos de seguridad universitarios y con las fuerzas de seguridad pública municipales y estatatales, de suerte que pudieron recuperarse los bienes arrebatados y acorralar al presunto delincuente.
  3. Se nos informó, de parte de las instancias correspondientes, de la captura de dos sujetos sospechosos de haber perpetrado el asalto.

Por fortuna, el caso no llegó a mayores y estaremos en comunicación son las corporaciones policiacas y las dependencias universitarias con el fin de velar por la seguridad de nuestra comunidad.

Comprendemos si hay conmoción por los hechos, pero invitamos a los estudiantes a retomar las actividades en virtud de que no hay motivos para cancelarlas.

Saludos cordiales: El Equipo Directivo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.