Tras 28 de carrera la clavadista Paola Espinosa anuncia su retiro del deporte

paola espinosa

La clavadista Paola Espinosa , doble medallista olímpica anunció su retiro la mañana de este lunes, tras 28 años de carrera en el deporte.

En conferencia de prensa virutal, Espinosa, de 35 años, dijo que se va decepcionada de las autoridades deportivas mexicanas, sobre todo de la presente administración que dirige Ana Guevara, pues “es la peor de la historia”.

“De manera oficial digo adiós a las plataformas y a los trampolines. Para mí es un fin maravilloso, me voy contenta y feliz a disfrutar mi vida. Creo que dejé una huella importante en el deporte mexicano”, declaró ante los medios.

Paola Espinosa ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba sincronizada en plataforma junto con Tatiana Ortiz; cuatro años después, en Londres 2012 ganó otro metal del mismo color en esa prueba, pero con Alejandra Orozco.

La clavadista es la primera y única mexicana en ganar una medalla de oro, tanto en pruebas individuales como sincronizadas, en un Campeonato Mundial de Natación. Lo logró en Roma 2009.

“Todo mundo cree eso, de que me quedo con la espina clavada, pero no es así; al contrario, me voy con mucha alegría y emoción. Gané medalla en todo el evento en que participé y esas medallas nadie me las regaló, me costaron mucho trabajo”, explicó.

Paola Espinosa agradeció al último equipo multidisciplinario con el que trabajó, así como a quienes la entrenaron desde que siendo una niña comenzó a entrenar clavados. No mencionó a la china Ma Jin, con quien participó en Beijing 2008 y en Roma 2009.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.