Protestan en Mazatlán por periodistas asesinados

FB_IMG_1652156124059

Una manifestación, junto a las letras de Mazatlán, en plena zona turística, se llevó a cabo este lunes por un grupo de comunicadores.

Integrantes del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión y otros comunicadores, expresaron su rechazo a la violencia que está sufriendo el gremio y exigieron aclarar los asesinatos para alcanzar justicia.

“Hoy salimos de nuevo a las calles a protestar por el asesinato de periodistas, en esta ocasión de nuestro colega Luis Enrique Ramírez Ramos, encontrado muerto este jueves con signos de violencia en una brecha al sur de Culiacán”, publicó el Colectivo en sus redes sociales.

Señalaron que hoy mismo se dio a conocer la noticia de que fueron atacadas a balazos la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo, y su camarógrafa Johana García en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, donde ambas perdieron la vida.

En lo que va del año, ya se registra la cifra alarmante de 11 periodistas asesinados, incluidas tres mujeres. No solo aumenta el número de crímenes contra la prensa, sino también la crueldad.


Los manifestantes e integrantes del Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión leyeron un pronunciamiento, colocaron velas y fotografías de los compañeros recientemente asesinados para honrar su memoria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.