Bombardeo en refugio escolar en Ucrania dejó al menos 60 personas muertas

bombardeo-en-escuela-de-ucrania

Al menos 60 personas murieron tras un ataque aéreo el sábado en una escuela en la región de Luhansk, Ucrania donde se refugiaban 90 personas, informó el Gobernador civil-militar de la región, Serhii Haidai.

Mientras los rescatistas demuelen los escombros “lo más rápido posible”, las posibilidades de encontrar a alguien con vida, más allá de los 27 sobrevivientes ya rescatados, son “muy pequeñas”, señaló Haidai.

Según Hayday, y “lo más probable es que 60 personas hayan muerto”. Agregó que los intensos combates durante la noche habían interrumpido la operación de rescate.

“Lo más probable es que la totalidad de las 60 personas que están bajo los escombros del edificio hayan fallecido. No puede matar a soldados, sino que mata a niños inocentes”, se ha lamentado Haidai. “Estas son las auténticas atrocidades del ‘mundo ruso’: bombardeos sobre una escuela con un refugio antiaéreo, el asesinato de niños”, añadió el funcionario.

El funcionario señaló que se trata de una bomba de aviación, no un obús de artillería, por lo que la temperatura alcanzada fue enorme.

“Trabajadores del Servicio Estatal de Emergencias intentan retirar los escombros lo más rápido que pueden, pero hay muy pocas esperanzas de que haya gente con vida”, agregó.

“Pero esperamos lo mejor. Cuando se termine de retirar el escombro informaré de la situación y puede que haya alguien aún con vida”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano condenó el ataque, calificandolo como un “crimen de guerra brutal”.

El mensaje va a acompañado de un video con imágenes de los escombros aún llameantes del edificio mientras trabajan en la zona los rescatistas.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.