Inconforme UAS con Tránsito Municipal por actuación en accidente de Facultad de Informática

accidente uas

La Universidad Autónoma de Sinaloa manifestó su inconformidad por la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán ante el accidente ocurrido en las instalaciones de la Escuela de Informática, en donde cuatro estudiantes resultados con lesiones de consideración.

Los hechos ocurrieron en la Facultad, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez en Ciudad Universitaria, frente al Polideportivo UAS, a las 11:26 de la mañana de este sábado, cuando un automóvil Tsuru marca Nissan, de color rojo conducido por la Alejandra N., perdió el control de la unidad, al parecer, por el exceso de velocidad y se impactó con la cerca perimetral, derribándola, ingresando por el jardín y estrellándose en la cafetería de dicha unidad académica, atropellando a cuatro estudiantes que se encontraban en el área.

Al sitio llegaron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, la Policía Estatal Preventiva y Bomberos de Culiacán, así como la representación jurídica de la Universidad y funcionarios de la misma.

La Policía de Tránsito Municipal levantó partes de los hechos, pero no detuvo a la responsable por considerar que las lesiones de los estudiantes atropellados no ponían en riesgo su vida.

La UAS expresó su inconformidad con los agentes de tránsito, con el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, ya que existen los elementos y condiciones suficientes para detener al responsable.

La institución anunció que dará parte a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a la cual le solicitaron la participación e intervención para la pronta atención y resolución de este lamentable incidente, ocurrido al interior de las instalaciones de la Universidad.

“Como Universidad hacemos un llamado a la autoridad estatal y municipal para atender este lamentable acontecimiento y responda sobre la atención médica de los lesionados y al patrimonio universitario, y nos solidarizamos con los familiares de los alumnos reiterando el firme compromiso de atender a los miembros de nuestra comunidad y salvaguardar en todo momento la salud e integridad física de los estudiantes”, manifestaron las autoridades universitarias en un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.