Dedica AMLO canción de Los Tigres del Norte a gobernador de Texas por dichos xenofóbicos

somos mas americanos los tigres del norte amlo

Durante la conferencia de prensa matutina desde Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no permitirá que se ofenda a los mexicanos que viven en Estados Unidos, luego de que el gobernador de Texas, el republicano Gregory Wayne Abbott, asegurará que se está viviendo una invasión por la llegada de migrantes a su país.

“La xenofobia, el gobernador de Texas (Greg Abbott) diciendo que va a declarar que están siendo invadidos por los migrantes, por los mexicanos, es una exageración, es muy deshonesto, es una desproporción”, acusó el mandatario federal.

Con el permiso de Los TIires del Norte, López Obrador puso la canción “Somos más americanos”.

De acuerdo con una nota publicada por el diario The New York Times, Wayne Abbott analiza declarar que Estados Unidos está siendo invadido por migrantes mexicanos, con el propósito de sellar la frontera con México, lo que le permitiría un mayor control sobre esta.

“Yo entiendo que quieran los votos pero en una de esas ni siquiera van a tener votos porque nosotros no vamos a permitir que se ofenda a los mexicanos que han ido a Estados Unidos a vivir y a trabajar honradamente, no vamos a permitir que a los poblanos que están en Nueva York se les ofenda”, afirmó.

“Si vamos a esas, pues ahí le invito a que escuche el corrido de Los Tigres del Norte, Somos más americanos. Ya, después que lo escuche, hablamos”, señaló el presidente, y proyectó el video de Los TIires del Norte junto con Zach de la Rocha.

“Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra, porque aquí no quepo yo, quiero recordarle al gringo: Yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó”, se escuchó en el salón .

El presidente aseguró que Estados Unidos creció por la llegada de inmigrantes de todo el mundo.

“Si nos remontamos a nuestros orígenes desde que se conoce la existencia del hombre, del ser humano en la tierra, de dónde venimos, todos somos viajeros, caminantes, migrantes, hay que respetar”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.