miércoles, mayo 25, 2022

Descubren 77 fósiles de moluscos de la era de los dinosaurios en el centro de Bangkok

mouscos era de los dinosaurios

77 fósiles de amonitas una especie de moluscos, que vivieron hace 65 millones de años, fueron descubiertos incrustados en la banqueta de una avenida en el centro de la ciudad de Bangkok, Tailandia.

Los fósiles fueron fotografiados por un transeúnte que publicó las fotos en las redes sociales, lo que despertó la curiosidad de las autoridades.

El Departamento de Recursos Minerales de Bangkok comprobó la autenticidad de los fósiles de moluscos que se encontraban en el pavimento de una acera frente al centro comercial Siam Square, y que vivieron durante la era de los dinosaurios.

Luego de que circularan fotografías de los fósiles en redes sociales, un equipo de geólogos e investigadores, dirigido por Adulwit Kawira, inspeccionaron los restos, localizados a los dos lados de la calle Soi Siam Square, los cuales median entre 2 y 12 centímetros y pasaban desapercibidos.

Los investigadores señalaron que la amonita tiene varias características.

“Se espera que venga de muchos países, pero la fuente más famosa del mundo es Madagascar“, expusieron en su página de Facebook.

El departamento manifestó que unos contratistas consiguieron los fósiles para decorar la calle, pero el origen es desconocido por la cantidad de subcontratistas ligados al lugar, ya que son vendidos en el mundo entero como recuerdos turísticos en destinos tan diversos como Marruecos o Madagascar.

Share on facebook