Hallan con vida a Esteban Cruz Rosas, locutor de radio comunitaria en Michoacán

esteban cr 2

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que este sábado fue localizado con vida en un paraje cercano a la cabecera municipal de Tangancícuaro, el coordinador del consejo autónomo de Ocumicho, municipio de Charapan, Esteban Cruz Rosas.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado (FGE) y las policías municipales, luego de implementar un operativo por aire y tierra lograron encontrar a Cruz Rosas, quien es también locutor de la radio comunitaria de Ocumicho.

Esteban Cruz Rosas fue privado de la libertad por sujetos armados, el pasado jueves 28 cuando dejaba las instalaciones de la radio.

El titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, informó que Esteban Cruz fue trasladado a un hospital para valorar su estado de salud, informó La Jornada.

El funcionario estatal, dijo que elementos de los tres órdenes de gobierno continúan con operativos de seguridad en varias regiones de la entidad, incluyendo las zonas purépechas de la Cañada de los Once Pueblos; la Sierra, la Ribera y la Meseta.

El líder comunal de Ocumicho fue secuestrado el pasado 28 de abril cuando se dirigía a su pueblo por la carretera proveniente de Tangancícuaro. Al menos cinco sujetos armados lo subieron a otro vehículo, a decir del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

Este viernes, comunidades de las diferentes regiones purépechas bloquearon las carreteras Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la comunidad de Ajuno; Cherán-Zamora a la altura de Tacuro; Paracho-Uruapan, en la salida de Paracho y la carretera Tangancícuaro-Patamban, cerca de Ocumicho, para exigir la aparición con vida de Cruz Rosas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.