Llegan 325 elementos de Sedena y Guardia Nacional a Culiacán

IMG-20220428-WA0025

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desplegaron a 325 elementos en Culiacán para reforzar la seguridad.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el despliegue forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad.

“El 27 de Abril del presente año, 223 elementos del Ejército Mexicano y 102 de la Guardia Nacional, arribaron vía terrestre al municipio de Culiacán, como parte de la Fuerza de Tarea Regional para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en este municipio”, señaló la Sedena.

La misión principal de esta Fuerza de Tarea, indica el comunicado, es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

“Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad sinaloense demanda”, indica.

La Sedena asegura que las actividades del personal militar se llevan a cabo conforme a los principios aplicables al uso de la fuerza y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos, dentro del marco de legalidad fundamentado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, menciona.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.