Licitan construcción del puente de El Quelite

IMG-20220428-WA0008

Este jueves se publicó en Compranet cuatro licitaciones para la construcción del puente El Quelite.

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció en días pasados que se haría de esta manera para dar oportunidad a las empresas que trabajarán al mismo tiempo.

El puente de El Quelite colapsó en septiembre del 2021 tras el paso del huracán “Nora”, dejando incomunicada de manera parcial a esta sindicatura.

Aunque inicialmente el mandatario indicó que la obra se dividiría en cinco para que las empresas pudieran trabajar simultáneamente y reducir el tiempo de entrega de la obra, finalmente son cuatro con las que se trabajará, y se prevé que en meses quede concluida.

Rocha Moya informó anteriormente que el gobierno federal aportará los 200 millones de pesos que costará la construcción, pero será el Gobierno del Estado quien emita la licitación, que estará abierta para empresas locales.

Explicó que el nuevo puente que se construirá será más elevado que el anterior, y el proyecto se diseñó para que soportara las avenidas del río, que fueron finalmente las que lo derribaron en septiembre del año pasado, y está pensado para que dure mil años, de acuerdo a las especificaciones técnicas.

Por otra parte, el gobernador precisó que él mismo pidió personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción del puente, por lo que desestimó las afirmaciones de otras personas quienes dicen haber sido los gestores.

“Yo le pedí al presidente que nos autorizara el recurso para el puente. Se ha tardado, pero no es un problema de gestión, se ha tardado porque son cosas técnicas, se va a hacer un nuevo puente ahí, un puente alzado ya se los he comentado a ustedes, pero es importante que se conozca o que ustedes lo conozcan el proceso que hemos seguido con el puente de El Quelite”, precisó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.