El juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro es una emboscada dirigida por Feliciano Castro y el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló Salomón Monárrez Meraz, presiente de la Oficina del Pueblo.
Esta mañana el activista estuvo brevemente en una manifestación de apoyo al presidente municipal, afuera del Museo de Arte de Sinaloa mientras en el interior el gobernador presentaba el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027.
Monárrez Meraz dijo que acudió como defensor de derechos humanos porque Estrada Ferreiro también tiene derecho a una defensa.
“Lo que estamos rechazando nosotros es la emboscada, una emboscada es lo que está recibiendo él de parte del gobierno del Estado y de parte del Congreso del Estado dirigida por Rubén Rocha Moya y su operador político en el Congreso, Feliciano Castro”, mencionó.
Aseguró que el juicio político no es por los policías ni por los descuentos en el agua potable sino que tiene su origen en un conflicto con Feliciano en 2018.
Lea: Ciudadanos ‘protestan’ en rechazo al Juicio Político contra Estrada Ferreiro
“En 2018 cierra López Obrador su campaña aquí en Obregón y Madero y el presidente venía en la Suburban con Estrada Ferreiro y le dio instrucciones que limitara el acceso en el templete y Estrada no dejó subir a Feliciano Castro al templete, de ahí viene eso”, manifestó.
Comentó que “cómo en un problema político esperan la oportunidad y el poder para aplastar al más débil porque ciertamente tienen demasiado poder tanto Feliciano como Rocha y Estrada Ferreiro es el más débil”.
Para hacer un juicio político hay que tener calidad y entre los servidores públicos los diputados son los más devaluados, indicó.
“Con qué calidad están ellos haciendo un pleito de lavadero que nace en el 2018 cuando el pueblo lo que quiere son resultados hay muchas cosas que tienen que hacer como legisladores”, manifestó.