martes, agosto 9, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Elon Musk compra Twitter por 44 mil millones de dólares

elon musk twitter

Este lunes Twitter informó que aceptó que Elon Musk compre la compañía en un acuerdo valorado en alrededor de 44 mil millones de dólares y que, además, dejará de cotizar en bolsa.

El anunció llegó luego de que el CEO de Tesla y SpaceX se convirtió en uno de los mayores accionistas de Twitter, se le ofreció y rechazó un lugar en su junta directiva y, en últimas, ofreció comprar la compañía, todo en menos de un mes.

El acuerdo se produce después de que Musk revelara la semana pasada que había obtenido 46 mil 500  millones de dólares en financiamiento para adquirir la compañía.

La junta directiva de Twitter se reunió el domingo para evaluar la oferta de Musk.

Musk dijo en Twitter el lunes que “espero que incluso mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

Señaló que su objetivo es reforzar la libertad de expresión en la plataforma y trabajar para “desbloquear” el “potencial extraordinario”.

“Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione”, dijo Musk en su carta de oferta a Twitter.

“Sin embargo, desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada”.

Más tarde el CEO de Tesla compartió un texto en la plataforma donde señaló que “la libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

Agregó que “también quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.