lunes, noviembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Explosión en refinería ilegal en Nigeria deja al menos 110 muertos

explosion de refineria nigeria

Al menos 110 personas murieron a causa de una explosión en una refinería de petróleo ilegal en el sur de Nigeria informaron este domingo los servicios de emergencia.

La explosión ocurrió el viernes en el sitio ilegal situado entre los estados petroleros sureños de Rivers e Imo. “El balance de muertos es ahora de 110, en lugar de 80, ya que muchas personas sucumbieron a sus heridas”, señaló a la AFP Ifeanyi Nnaji, de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA).

Según este portavoz, el incendió empezó a alrededor de las 12.00 hora local (11.00 GMT).

El mismo responsable había advertido al dar un primer balance de 80 muertos que el número de víctimas podría aumentar. “Nos enteramos de que hay muchos cadáveres en el monte y en los bosques cercanos”, había dicho.

Nnaji explicó que la escena de la explosión estaba llena de vehículos y bidones carbonizados, utilizados para transportar el petroleo robado.

La policía confirmó que la explosión tuvo lugar en una refinería ilegal, pero no dio datos sobre el número de víctimas.

La explosión registrada el viernes es la más reciente de una larga serie en este país, primer productor de petróleo de África, donde este tipo de accidentes es frecuente.

El sector petrolero en Nigeria -primer productor de crudo de África- ha sido blanco de duras críticas por parte de las comunidades locales, que denuncian grandes daños medioambientales causados por sus actividades durante años, especialmente en el sur del país.

(Con ifnromación de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.