Por el Día de la Tierra, Google muestra el impacto del cambio climático en imágenes

doodle cambio climatico

Cada 22 de abril desde 1970 se celebra el Día de la Tierra, una propuesta creada por el senador demócraa Gaylord Nelson, en Estados Unidos en septiembre de 1969.

Este día fue creado para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales y ahora se celebra en todo el mundo; al Día de la Tierra se le atribuye el inicio del movimiento ambientalista en Estados Unidos.

Este año Google  decidió colocar un Doodle alusivo a este día el cual muestra el fuerte impacto que ha generado el cambio climático en los últimos años en el planeta.

El Doodle que es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal del buscador, este viernes destaca imágenes reales de Google Earth y otras fuentes que muestran los impactos del cambio climático en un lapso muy corto de tiempo.

La tierra tiene 4 mil 543 miles de millones años.

Las imágenes se enfocan en diversos problemas que conllevan al cambio climático, como lo el deshielo y calentamiento de los Polos, así como el calentamiento de la aguas en los océanos y las sequías.

De acuerdo con las Naciones Unidas el cambio climático hace referencia a los cambios a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos. Estos cambios pueden ser naturales, pero desde el siglo XIX, las actividades humanas han sido el principal motor del cambio climático, debido principalmente a la quema de combustibles fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, lo que produce gases que atrapan el calor.

Todo esto está generando que el tiempo de vida en la tierra disminuya considerablemente, por lo que en distintas partes del mundo científicos han salido a protestar y hacer un llamado a los gobiernos y ciudadanos del mundo a hacer un cambio y frenar el cambio climático.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.