Dictan prisión preventiva a Hueman Fernando por el feminicidio de Itzel en El Fuerte

vicefiscalia zona norte

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) de Sinaloa imputó este viernes los supuestos delitos de feminicidio e inhumación de personas para ocultar la comisión de un delito a Hueman Fernando G. L., en agravio de Itzel O, durante la audiencia inicial de vinculación a proceso desarrollado en la sede de justicia en Los Mochis.

La defensa del acusado evitó que el jue de control resolviera el auto duplicando el termino para presentar argumentos de descargo.

Sin embargo, el letrado dictó prisión preventiva oficiosa al acusado por la gravedad de los delitos que se le acusan y resolvió que será el lunes próximo a las 09:00 horas cuando se defina la situación jurídica del acusado en la causa 158/2022 que se desahogó en casi tres horas.

Lea: Localizan sin vida en El Fuerte a joven reportada como desaparecida

En esta, la fiscalía presentó el contenido de la carpeta de investigación 1653/2022 por el feminicidio de Itzel O.I., de 20 años de edad y cuyo cadáver fue exhumado de una tumba clandestina del patio de la casa marcada con el número 301 de la calle Ignacio Zaragoza entre Donato Guerra y Ángel Flores, la madrugada del jueves 21 de abril.

En esta, Hueman Fernando confesó que mató a Itzel porque rechazó sostener una relación amorosa, dado que desde años atrás la conocía con saludarla cotidianamente.

“Si no es mía, no será de nadie”, dijo el sujeto, que después agarró un martillo y golpeó la cabeza de la estilista, hasta privarla de su vida.

Después la arrastró hasta el cuarto de lado, en donde la enterró, y fue descubierto en el acto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.