Realizan reunión Operativa ‘Mar de Cortés’ en la III Región Militar

III RM MZT

La primera reunión Operativa “Mar de Cortés” se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la Tercera Región Militar, donde el gobernador Rubén Rocha Moya asistió para aperturar las actividades en las que participaron Secretarios de Seguridad, Fiscales de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur, así como los comandantes militares.

El objetivo de la reunión, según publicó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, fue reforzar la coordinación en materia de seguridad.

Después, Rocha Moya se trasladó a la Puntilla, donde encabezó el 108 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, junto con el comandante de la Cuarta Zona Naval Militar, Vicealmirante Enrique Flores Morado, y demás oficiales, jefes y tropa de la Marina Armada de México, destacamentados en Mazatlán.

Cuestionado respecto a la reunión de seguridad en la Tercera Región Militar, y si se planteó que se reforzaran estrategias para dar mayor seguridad a los municipios, Rocha Moya dijo que se tomarán medidas en cada caso que se ha presentado en la entidad.

“Sí, nosotros nos reunimos todos los días en la mañana. Hoy hicimos la mesa de seguridad aquí en la Tercera Región Militar, ahí hicimos un recuento, examinamos qué es lo que ha ocurrido, tratar de prevenir secuelas de los delitos que se cometen las 24 horas anteriores, entonces sí lo vimos, claro, y tomamos medidas en cada caso”, respondió.

Agregó que se están teniendo resultados en los indicadores como “homicidio, feminicidio, hemos bajado, sin embargo, tenemos el de la violencia intrafamiliar que no baja”.

-¿Se hará un cambio de estrategia, gobernador?

-No, estamos trabajando con la misma estrategia. La estrategia tiene dos pilares, uno es la prevención y el otro es el uso de las fuerzas del Estado para efecto de castigar, de no dejar impune los delitos. Estamos en esa idea y estamos examinando día a día. Yo no dejo de estar todos los días en la mañana con los mandos policiales y con los organismos del orden en todo el estado.

Lamentó que las denuncias por la violencia intrafamiliar tengan un bajo porcentaje.

“Las denuncias se dan, ustedes saben que lamentablemente el porcentaje de las denuncias todavía es pequeño, la gente tiene miedo, pero se está mejorando eso la gente está acudiendo más ya. Ha generado un poco de confianza y estamos avanzando en el porcentaje de las denuncias, pero falta mucho todavía”, dijo.

Respecto a los tres jóvenes desaparecidos en Mazatlán, y si ya se reunió con la familia, dijo que no lo ha hecho.

Estamos atentos, estamos dándole seguimiento, incluso que recibieron una falsa alarma sobre el paradero de los tres jóvenes.

“Antenoche nos dieron una falsa alarma y le dijeron al Ejército que por allá en El Quelite estaban unas personas, no es cierto, se fueron a buscar. Estamos muy atentos de ese tema, estamos siguiéndolo”, aseguró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.