Pondera alcalde de Guasave salvamento de turistas durante Semana Santa 2022

IMG-20220418-WA0128


La Semana Santa 2022 movilizó en Guasave a 180 mil personas que generaron una derrama económica de 220 millones de pesos, en tanto que los cuerpos de auxilio lograron evitar muchas muertes al rescatar de la desgracia a infortunadas personas.
El alcalde, Martín Ahumada Quintero no calificó el resultado como “saldo blanco” porque una niña pereció atropellada en la playa, lo que derivó en una operación más intensa lográndose el rescate de ocho personas en riesgo de ahogarse en las playas y 400 consultas diversas.
Se limitó a decir que se hizo muy buen trabajo, de equipo con las dependencias y de colaboración con la ciudadanía.
Destacó que en el operativo, además del salvamento de personas en el mar, se aplicaron otras medidas como es el sacar a los bañistas desde las 17:00 horas por el peligro que representaba el oleaje y se colocaron avisos.
Resalta también, el esfuerzo extraordinario de las dependencias para garantizar los servicios de salud, recolección de basura, agua potable, baños, arreglo de vialidades y alumbrado.
Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico dijo que se estima una derrama económica de 220 millones de pesos y la afluencia de visitantes a los balnearios superó las 180 mil personas, colocando a Guasave en el segundo lugar estatal en cuanto a movilidad turística en esta fecha.
Durante el operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable detuvo por faltas al orden público a 19 personas que fueron llevadas a la barandilla. De estos siete detenidos fueron en playa Bellavista.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan de Dios López Rubio destacó que prácticamente se vivió una jornada tranquila, sin hechos delictivos en los balnearios y de las denuncias que recibieron, la mayoría son por violencia familiar en la ciudad.
La Dirección de Movilidad Sustentable reportó un total de cinco accidentes con daños materiales de consideración, 11 lesionados, y la menor fallecida por atropellamiento en Bellavista.
En el caso del Módulo del Alcoholímetro en este periodo realizaron 65 cambios de conductor, detuvieron a seis personas y cinco vehículos, además realizaron 163 pruebas. En este programa se incluyó el resguardo de conductores, hasta los límites con otros municipios como Ahome.
La Dirección General de Obras y Servicios Públicos recolectó en estos cuatro días un total de 111.5 toneladas de basura, de las cuales 57.5 toneladas son en Las Glorias, 45 toneladas en Bellavista y 10 toneladas en la ciudad.
Esta dependencia apoyó la instalación de tres andadores, rehabilitó baños públicos, instaló dos topes, coordinó además la limpieza de playas, junto con Parques y Jardines; además se colocaron 70 baños portátiles y 30 contenedores de basura.
Servicios Públicos movilizó en los balnearios 225 pipas de agua de 10 mil litros cada una, para regado de calles y para abastecer este líquido a las viviendas y negocios, en coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable, la cual amplió el bombeo del sistema de agua de la sindicatura de Tamazula para abastecer la demanda de los visitantes y facilitó equipos vactor para el drenaje.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.