El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortes, celebró hoy que los diputados lograran impedir la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su habitual video de los lunes, en redes sociales, el panista se refirió al proceso legislativo que en los primeros minutos del día rechazaron la propuesta presidencial a la que se refirió como “Ley Bartlett”.
“Después de la revocación, y después de esta reforma fallida, queda claro que la unidad es la clave para sacar a México del desastre al que Morena lo ha llevado. Ya no hay duda de que sí podemos derrotar a Morena. En 2024 los vamos a sacar porque han dado pésimos resultados”, sostuvo el político en el video publicado en sus redes sociales.
“A pesar de todas sus triquiñuelas, su iniciativa no pasó, porque la oposición unida lo impidió”, festejó el panista.
Además acusó que la iniciativa buscaba regresar al país “al tiempo de los monopolios de Estado”, además de que “iba a causar muchísimo daño”.
“La Ley Bartlett pone la energía sucia y cara (por ejemplo, la que se produce quemando combustóleo, el subproducto más contaminante del petróleo) por encima de las energías limpias, que se producen con el viento, con los rayos del sol y que son más baratas”, subrayó.
Aseguró que la iniciativa generaría que los costos de la electricidad subieran hasta cinco veces, y que López Obrador intentará “engañar” a la ciudadanía y no bajará los precios de la luz y utilizará como “pretexto” el resultado en la Cámara de diputados.
Asimismo, denunció que Morena y sus aliados buscaron impedir que los diputados de oposición votaran, ya que afirmó que intentaron bloquearles la entrad.
“Ahora, cuando eso no les funcionó, cambiaron la fecha de última hora para votarla nada menos que en Domingo Santo. Pero a pesar de todas sus triquiñuelas su iniciativa no pasó porque la oposición unida lo impidió. Y ahí está la clave: unida”, dijo.
Además, reiteró que participará en el próximo periodo electoral. “En 2024 los vamos a sacar”, afirmó.
Por último, declaró que “la próxima batalla es defender al INE, porque acabar con el INE es acabar con nuestra democracia”.