Detienen en CDMX al ‘contador’, implicado en la agresión al exfutbolista Salvador Cabañas

el-contador

La mañana de este jueves, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial, Francisco José Berreto, alias el “Contador”, implicado en la agresión al exfutbolista Salvador Cabañas ocurrida en el año 2010.

Los agentes ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron a orden de reaprehensión contra Francisco José Berreto, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones el “Contador” está siendo trasladado por los agentes ministeriales e ingresado a un vehículo blindado de la de la FGR y trasladado a una sede de la dependencia en Toluca, Estado de México.

En este lugar, permanecerá y posteriormente será llevado e ingresado al penal de alta seguridad del Altiplano.

Relacionada: Dan 20 años de prisión a agresor del futbolista Salvador Cabañas

Sin embargo, ni las autoridades federales ni locales han reportado aún su captura, por lo que aún se desconocen las circunstancias de la misma, fue el reportero Carlos Jiménez quien dio a conocer la detención..

En el 2010 el “Contador” fue detenido por elementos de la extinta Policía Federal (PF) e identificado como el encargado de distribuir droga en algunos municipios de Tlalnepantla, Estado de México.

En aquel entonces, se le señaló también como cómplice del “JJ”, agresor del futbolista Salvador Cabañas a quien le disparó el 25 de enero de 2010 en el Bar Bar.

Berreto declaró que la agresión surgió luego de que el “JJ” cuestionó al futbolista sobre los goles, lo cual molestó a Cabañas y, como reacción, Balderas Garza le disparó.

En ese entonces, la exSecretaría de Seguridad Pública (SSP), entonces encabezada por Genaro García Luna, afirmó que el “Contador” fue detenido como parte de una investigación relacionada con delitos contra la salud.

García Luna, dijo que supuestamente él y “JJ” formaban parte de la célula criminal encabezada por Edgar Valdez Villarreal la “Barbie”, hasta el momento se desconoce por qué fue liberado y su estatus jurídico.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.