Firma AMLO Ley Minera para proteger al litio, por si diputados rechazan la reforma eléctrica

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta mañana firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera para proteger el litio y que quede como propiedad de la nación.

“Se incluye lo del litio en la reforma constitucional. Y acabo de firmar hoy en la mañana la iniciativa de reforma a la Ley Minera para que el litio quede en propiedad de la nación”, señaló el mandatario.

Argumentó que “le consta” que este mineral estratégico es ambicionado por gobiernos extranjeros y los legisladores mexicanos están recibiendo fuertes presiones para rechazar su reforma constitucional a la industria eléctrica.

“Vamos a esperar (la sesión) el domingo 17 y de inmediato entra la iniciativa del litio, nada más para que sepan los mexicanos de que no nos van a poner contra la pared: El litio que lo ambicionan porque me consta, tanto poblaciones como gobiernos extranjeros, va a ser de México”, advirtió.

En la conferencia mañanera, el mandatario consideró que a unos días de que se defina la votación de la reforma constitucional a la industria eléctrica, no puede hacer otra cosa más que informar.

Luego, dijo que los ciudadanos deben saber que el litio estará protegido en caso de que no se reúnan las dos terceras partes de la cámara de diputados federales para aprobar su iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.