AMLO confirma vacunación universal contra el COVID-19 para niños y niñas

niños vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en abril concluye el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y posteriormente iniciará la inmunización universal para niños y niñas con dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario dijo que las vacunas para menores ya se solicitaron y pagaron por adelantado a través del mecanismo Covax de la ONU.

Añadió que el tema se trató el lunes en la reunión con gobernadores en Palacio Nacional.

“Se habló de que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas. Entonces queremos que lo que nos deben, lo que les pagamos por adelantado, que nos les entreguen con vacunas para niños para empezar las vacunas con los niños, con las vacunas adecuadas”, informó

El presidente señaló que en los próximos días se tendrá la respuesta del mecanismo Covax sobre las vacunas”.

Comprometió que las vacunas para menores serán aplicadas de forma universal, “para todos los niños que deban de vacunarse, que esté autorizado por la Organización Mundial de la Salud con la vacuna correspondiente, sería también universal para todos”.

Refirió que los menores que han sido vacunados en México son los que tienen enfermedades o con capacidades diferentes.

“Eso lo estamos haciendo, pero niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también serán vacunados de acuerdo al protocolo de la OMS, pero ya queremos salir con todos los mayores, ya en abril cerramos y si abrimos campaña va a ser con los niños”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.