Se ampara de nuevo Javier Duarte contra orden de aprehensión

javier duarte

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promovió un nuevo amparo contra cualquier orden de aprehensión que haya sido girada en su contra, por lo que frenó, por ahora, una posible nueva detención.

El trámite de amparo presentado el pasado 7 de abril, fue admitido por Patricia Marcela Diez, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

En su demanda, el exmandatario solicitó un amparo contra cualquier orden de “aprehensión, detención o presentación” y así protegerse contra cualquier orden de captura librada por jueces especializados en el Sistema Penal Acusatorio del Reclusorio Norte y otros.

La juzgadora fijó para el próximo 21 de abril la audiencia inicial, donde se resolverá si le concede la suspensión definitiva.

En enero de este año un juez federal rechazó la orden de prehensión contra Javier Duarte por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Según investigaciones de la Fiscalía de Justicia de Veracruz, el ex gobernador fue relacionado con el hallazgo de los restos humanos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

(Con información de Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.