Arranca Plan de Operaciones Semana Santa Mazatlán 2022; estiman un aforo de más de un millón de visitantes

IMG-20220412-WA0066

Con la expectativa de que el puerto recibirá a más de un millón de visitantes durante el período vacacional de Semana Santa y de Pascua, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron este martes el “banderazo” de inicio del Plan de Operaciones de Semana Santa Mazatlán 2022 que se realiza del 12 al 23 de abril.

Con el apoyo de 1 mil 127 elementos de diferentes corporaciones de seguridad, instituciones y dependencias de gobierno se vigilará que prevalezca el orden en aforos en zonas de playa, ríos y balnearios, además de la seguridad en el resto del municipio.
El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expuso que con hechos, Mazatlán ha demostrado que las cosas se pueden hacer diferente.

“En todos los indicadores hemos mejorado y queremos que esta Semana Santa y de Pascua, llamada también de la moto, sea una semana blanca, una semana de convivencia, de felicidad y donde los recursos económicos que se derraman en el estado beneficien a todos los ciudadanos…los invito a trabajar juntos para lograr el objetivo para que Mazatlán siga siendo tomado para eventos”, dijo.


Participa personal de 20 instituciones, corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, apoyan con 121 vehículos, 27 ambulancias, 16 camiones de bomberos, 2 grúas, 3 unidades de rescate, 1 helicóptero y drones que recorrerán 30 secciones de playa con vigilancia, seguridad y mensajes de sanidad para ofrecer mayor cobertura en los recorridos de inspección.
Turistas y población local se podrán mantener informada en tiempo real del aforo que presenten las 30 secciones de playa durante los días de Semana Santa a través del Semáforo Playero con la MZToturis App.
El arranque del operativo se llevó cabo en la avenida Quirino Ordaz Coppel con la presencia de las Alcaldesas de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar; Cosalá, Carla Corrales; Director de Promotur Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije; Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Héctor Modesto Félix Carrillo y el Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.