INE reporta sustitución del 33.46 por ciento de los funcionarios de casilla en Sinaloa

REVOCACION INSTALACIÓN

El 33.46 por ciento de los funcionarios de casilla de Sinaloa, que estarían en la jornada de hoy en la Revocación de Mandato, debieron ser sustituido debido a que argumentaron razones laborales y sociales, realización de viajes, o porque rechazaron participar.

Lo anterior fue informado, hoy domingo antes de las ocho de la mañana, durante la declaración de la sesión permanente del Consejo Local del INE que dará seguimiento al desarrollo del ejercicio de Revocación de Mandato.

En total fueron fueron 2 mil 252 los funcionarios de casillas que debieron ser sustituidos.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Jorge Luis Ruelas Miranda, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa, destacó que el Instituto logró hacer en 66 días el trabajo que llevaría seis meses. “Demostró que sabe hacer elecciones, y lo sabe hacer bien”.

En Sinaloa se tiene contemplada la instalación de un total de mil 346 casillas para que puedan votar un total de 2 millones 233 mil 920 ciudadanos, participarán un total de 4 mil 038 funcionarios de casilla, fueron registrados 4 mil 551 observadores electorales  y acreditados un total de 2, 742 representantes partidistas.

Durante la sesión se informó que fueron instalados en Sinaloa los siete consejos distritales antes de la apertura de las casillas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.