Selecciona e INE muestra de casillas para conteo rápido de la revocación

sesión INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó acabo la selección de la muestra probabilística de casillas a partir de la cual se realizará el conteo rápido del proceso de revocación de mandato, a celebrarse este domingo 10 de abril.

El tamaño de la muestra se definió en mil 800 casillas, y 30 más en los distritos de los estados de Sonora y Baja California.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda Jaimes, explicó a La Jornada que el resultado de este ejercicio permitirá dar a conocer la misma noche del domingo las estimaciones de las tendencias de los resultados de la votación y el porcentaje de participación ciudadana.

Patricia Romero, del Comité técnico para el conteo rápido, expuso que para hacer el diseño se trabajó con los resultados del cómputo de la Consulta Popular del primero de agosto de 2021, que tuvo 57 mil 77 casillas.

“Esto nos permitió diseñar la muestra de tal manera que resulte en un muestreo estratificado aleatorio, donde los estratos son los 300 distritos federales, lo que nos permite tener muestra en cada uno de ellos y representación geográfica en todo el país”, dijo.

Ante representantes de los partidos políticos, expuso que en este ejercicio participarán aproximadamente mil 700 supervisores y capacitadores asistentes electorales, y de estos el 93 por ciento colaborarán mandando únicamente una casilla, esto les permite dedicarse a la cantidad de funciones y responsabilidades que tienen el día de la jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.