Invita Lorenzo Córdova a ciudadanía a participar en Revocación de Mandato

INE REVOCACIÓN

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, invitó la ciudadanía a votar mañana domingo 10 de abril en la jornada de Revocación de Mandato, y a los actores políticos a actuar con responsabilidad y compromiso.

A través de un video mensaje difundido en sus redes sociales, el consejero llamó ubicar la casilla, informarse en fuentes confiables e involucrarse para participar en la jornada del día de mañana.

Explicó que la jornada de Renovación de Mandato se trata de un ejercicio de democracia participativa inédito en México y que por las dimensiones del proceso y el número de votantes potenciales será uno de los más grandes que se hayan celebrado a nivel mundial.

Precisó que la Revocación de Mandato es un ejercicio de los ciudadanía y no una perrogativa de los gobernantes, por lo que el INE ha dispuesto todo para hacer posible el proceso previsto en la Constitución.

En uso de sus atribuciones legales, expresó, el INE ha desplegado un esfuerzo institucional extraordinario para la organización, desarrollo, promoción, difusión y cómputo de la Revocación de Mandato para garantizar en todo momento legalidad, transparencia, equidad, objetividad, y certeza.

Serán más de 286 mil mexicanos capacitados por el INE instalarán las 57 mil 517 casillas que funcionarán en todo el territorio nacional, desde 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, para que más de 92 millones de ciudadanos puedan emitir su voto de manera secreta, precisó.

Habrá condiciones de seguridad pública y sanitaria en las casillas, así como libertad para que la opinión sea contada.

A los actores políticos les hizo un llamado a actuar con responsabilidad y compromiso con la democracia con apego a las leyes vigentes y lealtad a los millones de mexicanos que nuevamente darán al país y el mundo una muestra de civilidad y compromiso con su democracia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.